Como ya conocemos, el ciclo de esteroides es cuando tomamos dosis de sustancias a lo largo de un periodo específico de tiempo. Las semanas recomendadas para el ciclo pueden ser de 6 a 12 semanas.
Una de las preocupaciones entre los usuarios es qué pasa después de terminar el ciclo. Después de terminar con el periodo de un ciclo de esteroides, el cuerpo ya no tiene los mismos niveles de testosterona y por esta razón, podría ocasionar una contracción muscular y de masa.
Entonces, ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación y no perder las ganancias que hemos obtenido en todo el ciclo? Un punto muy importante para terminar el ciclo, es hacerlo de forma inteligente. Deberás dejar de tomar las testosteronas aproximadamente 3-4 semanas antes de interrumpir el ciclo
Probablemente, hayas escuchado sobre los Post-ciclos.
Esta es una estrategia que utilizan muchos de los profesionales o competidores de culturismo para mantener las ganancias que se han generado en el ciclo con éxito.
A medida que los niveles de testosterona disminuyen, las hormonas se desequilibrarán y necesitarán que se mantengan reguladas. Sin embargo, un post-ciclo, restaurará estas hormonas y llevará los niveles a la normalidad en el cuerpo luego de que la testosterona se vaya eliminando.
Otra opción que es muy recomendada, es tomar antiestrógenos. Este será perfecto para prevenir la aromatización y, por consiguiente, evitar la ginecomastia. Evitando así que exista un exceso de estrógenos en el sistema.
Así mismo, algo importante para mantener ganancias, es seguir con el programa de entrenamientos que mantienes día con día. El realizar actividad física crea un estado de mantenimiento para tener músculos fuertes y saludables.
Por último, y no menos importante, la alimentación también juega un papel sumamente importante cuando concluyes tu etapa de ciclo. Continuar y mantener el régimen alimenticio que comenzó durante la etapa de ciclo, aumentando la ingesta de proteínas y cereales para mantener los músculos en buenas condiciones.
Para concluir, después de la etapa de un ciclo, si deseas mantener ganancias, es importante una buena alimentación, un régimen de entrenamientos y si deseas continuar con la etapa post-ciclo para mantener las ganancias después del ciclo.
Es importante acudir con un médico en caso de que se presente alguna emergencia de índole médica y sobre todo evaluar todas las posibilidades.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea