
La boldenona es un esteroide,
Igual de anabólico en comparación a la testosterona pura pero con la mitad de los efectos androgénicos.
Normalmente se encuentra unido a un éster undecilinato que extiende su actividad anabólica por más tiempo, por lo que es un medicamento que se debe de aplicar cada semana hasta 4 semanas dependiendo de los objetivos del atleta en cuestión.
La boldenona es la competencia del decanoato de nandrolona ya que pueden dar los mismos resultados aunque la boldenona es ligeramente más barata.
Este fármaco aumenta la producción de glóbulos rojos, no obstante es una característica común si hablamos de anabólicos esteroideos.

Por lo tanto favorece el desarrollo de masa muscular a través de la retención de nitrógeno celular.
También hace liberar la enzima alfa reductasa, permitiendo que ARN mejore la transcripción de aminoácidos en el ribosoma, así como el aumento de la retención de calcio, fósforo, potasio y cloro mejorando así la densidad ósea principalmente en casos de raquitismo y osteomalacia.
Este medicamento puede aumentar el hambre, favorece la absorción de los nutrimentos.
Originalmente la Boldenona
Fue un medicamento fabricado para el uso clínico-humano,
pero cerca de los años 70 este medicamento paso al lado de un laboratorio que lo siguió fabricando pero con fines veterinarios, de ahí la polémica del uso de este fármaco.

Hoy en día es un anabólico
Esteroide muy respetado y utilizado por los culturistas ya que aumenta el anabolismo con muy poca interacción con la aromatasa.
Lo que lo hace una sustancia muy versátil para ser utilizada en las fases de volumen como de definición, ya que tiende a aumentar el desarrollo de masa muscular sin mucha retención de líquidos.
Este fármaco debe ser utilizado con precaución en las mujeres, ya que puede
aumentar el riesgo de virilización con comparación con otros fármacos.
https://www.abebooks.com/9780999062111/ANABOLICS-11th-Edition-William-Llewellyn-0999062115/plp
