CAFEÍNA
La cafeína es de los suplementos que mejor se absorbe rápidamente y transporta a todos los tejidos y órganos del cuerpo, donde ejerce una gran variedad de efectos.
Se han desarrollado pruebas del uso de la cafeína para mejorar el rendimiento deportivo a lo largo de más de un siglo de pruebas científicas, con pruebas sólidas que ahora confirman lo siguiente:
Pequeñas dosis son eficaces para mejorar el rendimiento, independientemente de si la cafeína se ingiere antes y durante (en el caso de tareas de resistencia) el ejercicio.
Aumenta la movilización de grasas del tejido adiposo ya nivel de la célula muscular, puede modificar la contractilidad muscular.
Incluir el consumo de cafeína antes de la sesión de ejercicio, distribuida durante el ejercicio o al final del ejercicio cuando la fatiga comienza a ocurrir, convirtíendose en uno de los suplementos más básicos en un programa de entrenamiento.
CREATINA
La creatina es un nutriente no esencial que se sintetiza y también se ingiere a través de la dieta. La creatina está muy concentrada en el músculo animal (por ejemplo, carne y pescado), que es la principal fuente dietética para los omnívoros.
También, una pequeña cantidad de creatina está presente en el cerebro, donde también se usa para apoyar la producción de energía.
La dosis sugerida basada en la masa corporal es de aproximadamente 0,3 g de creatina/kg de masa corporal por día.
La captación de creatina muscular está mediada por la insulina, por lo que se podría obtener un mayor aumento de la creatina muscular en respuesta a la suplementación con la ingesta conjunta de una comida que genera un aumento agudo en los niveles de insulina en sangre
Los suplementos con creatina tiene múltiples efectos directos sobre el músculo (por ejemplo, aumento de glucógeno, resíntesis de fosforilcreatina, expresión del factor de crecimiento, número de células satélite, hidratación celular, etc.) que podrían beneficiar indirectamente el rendimiento deportivo, la adaptación al entrenamiento físico o el rendimiento muscular en varios aspectos diferentes.
VITAMINA C
La vitamina C es una vitamina antioxidante soluble en agua que actúa como donante de electrones para numerosas reacciones bioquímicas en el cuerpo.
También, puede mejorar la función inmunitaria a través de los efectos sobre las barreras epiteliales, los glóbulos blancos y los mediadores inflamatorios.6 A través de la mejora de la función de las células inmunitarias.
Además, los suplementos de vitamina C o los alimentos ricos en dicha vitamina no reducen el riesgo de contraer el resfriado común.
COLÁGENO
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y reside en varios tejidos, incluidos la piel, los huesos, los ligamentos y los tendones.
Dentro del tejido óseo, muscular y conectivo, predomina el colágeno tipo 1, que consiste en aminoácidos no esenciales NEAA.
Un estudio reciente ha demostrado que el suero obtenido de individuos después del consumo de colágeno dietético (gelatina) resultó en un mayor contenido de colágeno y mejoró la mecánica tisular de un ligamento diseñado.
Además, como se ha demostrado que la prolina se integra en el colágeno muscular cuando se ingiere proteína láctea después del ejercicio, es posible que la proteína para apoyar la recuperación/reparación muscular se consuma mejor después del ejercicio.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes visitar nuestra sección de tienda o seguirnos en nuestra página de instagram para más contenido.