Si lo que buscas es una dieta para aumentar masa muscular, primero debes considerar consumir más calorías de las que habitualmente quemas. Del mismo modo, reforzar la dieta con el incremento de proteínas y más grasas saludables.
Primero, en la dieta para aumentar músculo, se debe consumir masa magra y quemar masa. Por lo tanto, no se deben ingerir grandes cantidades de azúcar, harinas ni alimentos procesados, ya que estos son los causantes de que se pueda producir y acumular grasa en el organismo.
En este blog, te daremos una guía rápida de todos los alimentos que no pueden faltar en tu refri si tu objetivo es aumentar masa muscular.
Catalogaremos los mejores alimentos para que tu masa muscular pueda crecer de la forma adecuada.
La carne.
Este alimento es uno de los aliados más importantes para aumentar tu masa muscular. Es un suministro básico de proteínas, siempre es adecuado acudir a las carnes con menor índice de grasa. Además, carnes como las variaciones de la res y pollo, es interesante acudir otras variedades como el pavo o cerdo.
Cereales integrales.
Alimentos como pasta, arroz, cereales y legumbres son sumamente importantes. Estos pueden contar con un aporte de energía esencial, que te ayudará a mejorar el rendimiento y, por lo tanto, ayudará a tu crecimiento de masa muscular. Sin embargo, hay que buscar reducir el aporte de azúcares de los productos. Por esto, los cereales integrales son una mejor opción.
También, estos ofrecen energía al organismo y pueden intervenir en el proceso de hipertrofia. Combínalos con más nutrientes para aumentar la masa muscular.
Frutas y verduras.
En el caso anterior, las frutas y verduras siempre deben estar presentes en tu dieta. Estos contienen vitaminas, minerales, y antioxidantes que funcionan perfectamente para ayudar al cuerpo durante la formación de masa muscular.
Frutos secos
Los frutos secos (Almendras, avellanas, nueces, etc) son fuentes de ácidos grasos monoinsaturados. Contienen omega 3 y numerosos minerales y vitaminas, que brindan una función antioxidante en todo el organismo. Además, estimulan la producción de testosterona que está relacionada con la hipertrofia y el crecimiento de la masa muscular.
TIPS A CONSIDERAR EN LA DIETA PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR
Ingerir muchas calorías.
Se tiene que conocer el gasto energético para aumentar la masa muscular de manera más rápida. Una de las razones es que el excedente junto con ejercicio aumenta la musculatura.
No saltarse comidas
Es muy importante este paso, ya que es necesario completar la cantidad de calorías al día, Lo recomendable es de 5 a 6 comidas diarias.
Ingerir muchas proteínas
El consumir más proteínas ayuda a fortalecer los músculos. Aunque son importantes en todas las comidas, deben distribuirse y no concentrarse en 1 o 2 comidas.
Toma suficiente agua
Mantenerse hidratado es fundamental. Al menos, tomar 2 litros de agua diarios.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea.