De los mejores productos para perder peso y nivelar el eje hormonal.
A continuación, conoce todos los detalles aquí.
La Dehidroepiansdrosterona (DHEA) es una hormona que se produce en la glándula suprarrenal y es de las hormonas esteroideas más abundantes en el organismo. También, puede llegar a convertirse y ser iniciador de otras hormonas esteroideas. La DHEA ayuda a producir otras hormonas, como la testosterona y el estrógeno.
Sus niveles naturales alcanzan un punto máximo en la edad adulta temprana y luego disminuyen a medida que las personas van envejeciendo.
De igual forma, se pueden consumir las versiones sintéticas de la DHEA para mejorar el rendimiento deportivo, además de perder peso y tratar problemas como depresión.
Los suplementos de DHEA mejoran el estado de ánimo, la energía, la sensación de bienestar y la capacidad para funcionar bien en situaciones de estrés. También se considera que mejoran la fuerza muscular y el desempeño deportivo, estimulan el sistema inmunitario, profundizan el sueño nocturno, disminuyen la concentración de colesterol, reducen la grasa corporal, desarrollan los músculos, aumentan la densidad mineral ósea, revierten el envejecimiento, mejoran la función cerebral en pacientes con enfermedad de Alzheimer, aumentan la libido y disminuyen los síntomas del lupus eritematoso sistémico.
También se ha visto en los estudios que arrojaron cifras considerables de personas que aumentaron su libido y pueden reducir los síntomas del Lupus.
OTROS BENEFICIOS.
- Estimula el sistema neurológico.
- Desarrolla el sistema cognitivo y la memoria
- Ayuda a equilibrar la insulina, ideal para pacientes con diabetes.
- Previene enfermedades como la infertilidad y la obstrucción arterial.
¿CUÁNDO PUEDO NECESITAR DHEA?
A partir de los 25-30 años, los niveles de DHEA comienzan a disminuir de manera considerable. Dicha pérdida de producción hormonal suele ser más frecuente entre las mujeres que en los hombres.
Los primeros síntomas provocados por déficit de DHEA se manifiestan de manera física, como fatiga continua, falta de deseo sexual, celulitis, hinchazón en la parte de rostro en especial y estado de ánimo triste.
Por lo tanto, para evitar estos síntomas y retrasar lo máximo posible el avance del envejecimiento, es recomendable primero acudir con un especialista para un correcto tratamiento y se aconseja consumir DHEA en casos especiales.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea