
Siempre hemos escuchado que un atleta pasa por períodos de entrenamiento y alimentación, de los cuales es muy común escuchar decir que está en “volumen” refiriéndose que está en una fase de hipertrofia o simplemente que busca el máximo desarrollo muscular posible;
Así como el que dice que se encuentra en una fase de “corte” refiriéndose a que está buscando la perdida de grasa corporal, se dice que dependiendo del objetivo puedes utilizar distintas sustancias en un ciclo.
¿Cuáles son los anabólicos androgénicos esteroideos para volumen y definición?
A simple vista no existe estos términos como tal, de hecho su nombre lo dice son anabólicos por lo tanto promueven el desarrollo muscular.
Las personas se refieren a los anabólicos específicamente para volumen porque son sustancias meramente anabólicas que tienen grandes resultados.
Pero uno de sus efectos es la retención de líquidos, dando un aspecto más “redondo” disminuyendo la visibilidad de los músculos;
En comparación a los anabólicos empleados en la perdida de grasa corporal que se distinguen por ser muy poco aromatizables disminuyendo los niveles de estrógenos que se puede esperar al hacer un ciclo de Bulking o aumento de masa muscular.

En conclusión
Podemos tener grandes resultados con ambos, siempre y cuando se lleve un ciclo de la manera más inteligente posible para evitar complicaciones a futuro y poder sostener las ganancias obtenidas durante el ciclo.
Los mejores compuestos para volumen pueden ser:
Oral: Methabol, Oxybol, Turibol, Methylbol.
Inyectable: Adamant 500, Cypiobol 300, Enanbol 300, Methanbol 100, Propiobol 100, Sustabol 350, Testobol 500, Testobol base.
Y para definición mientras se gana masa muscular:
Oral: Oxabol, Stanobol, Primobol
Inyectable: Boldebol 300, Boldebol Max, Decabol 300, Decabol Max 300, Primobol 100, Stanobol Base 100, Trenbol Base 100, Trenbol Max 200
Recuerda seguirnos en nuestro Instagram