¿Qué pasaría si administro una cantidad excesiva durante mi ciclo?
Y no, no porque quieras verte más musculoso o definido, tengas que usar una cantidad mayor a la recomendada para ver resultados en poco tiempo. Así, no funcionará.
El uso de esteroides anabólicos ha sido asociado a una gran diversidad de efectos secundarios que pueden ser poco atractivos, como el acné, desarrollo de senos (ginecomastia) en hombres, hasta ataques al corazón, pero todo esto derivado a una dosificación que puede poner en riesgo nuestra salud. Por eso, es importante siempre acudir con un especialista para evitar estas situaciones y también, realizar análisis adecuados para conocer cómo está nuestro cuerpo funcionando.
Datos registrados en reportes clínicos, la incidencia de efectos secundarios potencialmente es baja, pero es posible que no se reconozcan o se reporten todos los efectos adversos graves.
A continuación, te explicaremos de manera general en cada zona que puede generar efectos secundarios una mala dosificación.

SISTEMA HORMONAL
El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios que pueden perjudicar nuestra salud. En estos, pueden encontrarse síntomas como calvicie, desarrollo de senos, atrofia testicular, ginecomastia, entre otros.
Por otro lado, en las mujeres, pueden causar la masculinización, los senos y grasa corporal disminuye, piel áspera y la voz se profundiza, crecimiento de vello corporal y pérdida de cabello.
SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO
Los niveles crecientes de testosterona y otras hormonas sexuales generalmente provocan el crecimiento rápido que ocurre durante la pubertad y la adolescencia y también proporcionan las señales para que este crecimiento se detenga.
HÍGADO
El abuso de los esteroides ha sido asociado en efectos secundarios con tumores hepáticos y una afección poco común llamada peliosis hepática, en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado. A veces, tanto los tumores como los quistes pueden reventarse causando hemorragias internas.

SISTEMA CARDIOVASCULAR
EL uso excesivo de sustancias se ha relacionado con efectos secundarios en enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón y al cerebro. Además, contribuye al desarrollo de enfermedades del corazón (Esto puede suceder con un exceso de dosificación y uso continuo de esteroides. Los niveles altos de LDL y bajos de HDL aumentan el riesgo de arteriosclerosis, una condición en que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo. Si la sangre no llega al corazón, el resultado puede ser un ataque al corazón. Si la sangre no llega al cerebro, el resultado puede ser un ataque al cerebro o apoplejía.
También, los esteroides aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre.

INFECCIONES
Muchos de los abusadores que se inyectan esteroides anabólicos utilizan técnicas no estériles para inyectarse, o comparten agujas contaminadas con otros abusadores. Además, algunas preparaciones de esteroides están fabricadas ilegalmente en condiciones no estériles.
Estos factores ponen a quienes abusan de los esteroides a riesgo de contraer infecciones virales potencialmente mortales como el VIH y la hepatitis B y C. Los abusadores también pueden desarrollar una endocarditis infecciosa, una enfermedad bacteriana que produce una inflamación potencialmente mortal del recubrimiento interno del corazón. Además, las infecciones bacterianas pueden producir dolor y la formación de abscesos en los sitios de la inyección.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea.