
En un ciclo de esteroides una parte fundamental que debemos de tener en cuenta, es la dosificación ya que de esto dependerá bastante de los objetivos de cada individuo, al igual si el medicamento se administra con otros esteroides; Al mismo tiempo la dosis que administramos determinará el nivel de beneficio que recibirá quien lo aplique.
Los Anabólicos Androgénicos tienden a ser más eficientes para promover las ganancias musculares cuando se toman a un nivel de dosis moderadamente Supraterapéutica o Suprafisiológica.
Por debajo de esto se le considera terapéutico y los beneficios de los anabólicos carecen de su expresión sin salvarse de la supresión de la Testosterona Endógena.
También se encuentra el otro lado, donde se utiliza dosis masivamente exageradas con el fin de acelerar el proceso, pero, sin embargo, pasa todo lo contrario se ven menos ganancias musculares y el rendimiento se ve mermado.
En el caso del Enantato de Testosterona o Cipionato, por ejemplo, una dosis de 100mg por semana se considera terapéutica y generalmente es insuficiente para notar grandes ganancias en el desarrollo muscular. Pero cuando las dosis se incrementa, el medicamento es altamente eficiente para apoyar el crecimiento muscular.

Además debemos tener en cuenta
Que a dosis excesivamente altas los esteroides anabólicos androgénicos tienden a producir efectos secundarios tanto en forma estética, psicológica y física más fuertes. Las ganancias obtenidas con dosis más bajas también tienden a retener mejor después del ciclo en comparación con dosis muy altas, por lo general no es realista esperar ganancias rápidas de peso de más de dos dígitos, se recomiendan ganancias más lentas y constantes.
Un individuo que está enfocado en su entrenamiento; alimentación es más probable que tenga mejores resultados usando dosis menores en comparación de alguien que no tiene mucha experiencia y utiliza mayores dosis.
Un individuo más centrado en su entrenamiento y dieta a menudo obtendrá mejores ganancias con dosis más bajas de AAS que un individuo menos dedicado que tome dosis más altas.
Con esta comprensión, el AAS sólo debe considerarse cuando se hayan abordado todas las demás variables de entrenamiento y dieta; y siempre limitado a la dosis mínima necesaria para lograr el próximo objetivo realista de entrenamiento / rendimiento.
Recuerda seguirnos en nuestro Instagram
Visita nuestra tienda en línea
LlewellynW., O´ConnorT., TouliatosG., KoertW. & Shelley J. “William Llewellyn´sAnabolics” (2017). Molecular Nutrition, EUA. ISBN-13: 978-0-9990621-0-4