La creatina se ha convertido en uno de los suplementos más usados en el mundo del fitness y culturismo. Los que toman creatina buscan aumentar masa muscular y rendimiento en el cuerpo.
Sin embargo, existe un desconocimiento acerca de esta sustancia, ya que muchas personas consideran la creatina como una droga o sustancias que pueden llegar a perjudicar al organismo. También existen personas que tienen un total desconocimiento del producto.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA CREATINA.
Es un compuesto completamente natural formado por 3 aminoácidos: glicina, arginina y metionina que pueden encontrarse en nuestro organismo, con la diferencia que el cuerpo puede crear o sintetizarse en pequeñas cantidades, buscando un complemento en el aporte de la creatina a través de alimentos.
Las fuentes de creatina son carnes rojas y pescado. También, podemos encontrarla en lácteos o huevo, pero la cantidad es reducida. Aunque llegáramos a consumir porciones mayores de estas, no se completaría la dosis de creatina que el cuerpo necesitaría en cuestión para tener un mejor rendimiento en el ejercicio. Por esta razón, es cuando entran los suplementos deportivos.
La creatina tiene diferentes tipos, pero la más estudiada que ha mostrado resultados significativos es el monohidrato de creatina. Esta ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y mejorar la fuerza en el organismo.
En los beneficios de la creatina están, mejorar la intensidad, fuerza y resistencia muscular en periodos de poca duración. Además, favorece la retención de agua de manera intracelular, que puede llegar a confundirse con retención de líquidos como se ha pensado usualmente.
¿Pero cómo la creatina aumenta la masa muscular?
La creatina al retener agua de forma intracelular, no te hará lucir una figura hinchada, al contrario, esta promueve la síntesis de proteínas en las células, favoreciendo de esta forma el aumento de masa muscular de una manera significativa. También la creatina, al brindar fuerza y resistencia al cuerpo mejora la calidad del ejercicio, conduciendo mayores ganancias en los entrenamientos y poco a poco ir cargando más en las pesas, favoreciendo el crecimiento muscular, aumentando aproximadamente entre 1-2 kg desde la primera semana, asociándose con una hipertrofia importante en las fibras musculares.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea