El ejercicio es importante para gozar de buena salud y mantener el aspecto físico. Sin embargo, ahora que se acercan las fechas calurosas, es buena idea buscar alternativas para tener ese cuerpo fit que siempre hemos soñado.
Así, que si te gusta ir al gimnasio, toma nota de estas máquinas porque son las que te ayudarán a perder una gran cantidad de calorías.
CINTA DE CORRER – CAMINADORA
Esta máquina nos hace sudar, y mucho. Por lo tanto, es la máquina de cardio que siempre tenemos en mente si nos imaginamos en el gimnasio.
Su reputación tiene una buena razón, ya que esta máquina nos hace usar todo nuestro cuerpo y gastar una gran cantidad de energía. Además, nos permite elegir el nivel de forma fácil y quemar más calorías en poco tiempo.
Por esta razón, si andamos en ellas por una hora, podemos llegar a quemar entre 300 y 400 calorías. Y si nos animamos a probar la máquina en función de correr, la cantidad oscila entre las 600 y 1,200 calorías por hora, según el nivel y la inclinación que hayamos escogido durante el ejercicio. De hecho, es bueno usar esta máquina con un poco de inclinación porque nos ayudará a mantener el equilibrio de forma más fácil.
REMO HIDRÁULICO
Algunas personas consideran esta máquina como la mejor para perder peso.
El porqué de esta calificación es muy sencilla: El uso entre la máquina para cardio y la de fuerza, es que esta máquina nos hace usar el 80% de nuestra masa muscular, activando todo el cuerpo.
Por eso, al ejercitar los brazos y las piernas por igual, se pueden quemar 1000 calorías por hora.
De igual forma, es importante conocer el uso correcto de esta máquina, muchas personas utilizan el remo hidráulico en intervalos de 10 minutos con postura adecuada para lograr cambios.
BICICLETA ESTÁTICA
Esta máquina está pensada para usuarios novatos que no han ido demasiado al gimnasio (o personas que entrenan pesas, y necesitan de un poco de cardio para su ritmo cardíaco) y quieren conseguir resultados rápido.
Además, es muy difícil lesionarse con ella y es muy sencilla de usar. También, permite quemar muchas calorías, entre 500 a 1000 por hora si se usa correctamente.
Por ello, es bueno mantener la resistencia a un nivel alto y a una velocidad constante.
ELÍPTICA
Finalmente, la elíptica es la última máquina de este blog. Existe una controversia alrededor de esta máquina, ya que algunos la califican como una de las mejores máquinas para quemar calorías y otros opinan que quién la use en un nivel bajo, quema lo mismo estar sentado en otro lugar. No obstante, se ha convertido en una la máquina ideal para principiantes que permite realizar ejercicio a esas personas que tienen lesiones leves y no pueden realizar los ejercicios que normalmente llevarían a cabo.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea.