Cuando iniciamos una etapa de volumen o definición, queremos ver resultados en muy poco tiempo.
Sin embargo, detrás de todas las ganancias obtenidas por los deportistas o fisicoculturistas es gracias a los ciclos anabólicos. Ellos obtienen sus ganancias gracias a estos productos, pero lo que muchos desconocen de estas sustancias o ciclos, son los cuidados que debe una persona tener al momento de utilizarlos.
Aquí te dejamos los cuidados o mantenimiento que se necesita para llevar un buen ciclo y lograr los mejores resultados.
EN SALUD FÍSICA.
– Debes tener siempre presente la presión arterial. Durante el ciclo, algunas sustancias pueden tener efectos en la presión o desarrollar grados de hipertensión, que, si tu cuerpo no está acostumbrado, puedes llegar a sentirte mal.
Los fármacos que pueden a llegar provocar estos síntomas son los que tienen mayor tendencia a crear aromatización.
Hay que tener mucha precaución y en caso de llegar a presentar síntomas de hipertensión, contactarse con un especialista.
-Puede crear retención de líquidos en el cuerpo, creando aumentos de peso, menor flexibilidad en el cuerpo, sintiéndose pesados, hinchazón en el cuerpo, y reducción en la orina.
Es importante siempre mantenerse hidratado, tomar la cantidad necesaria de agua (sin llegar al exceso), en especial cuando estás en etapa de ciclo.
– Problemas hepáticos. Al momento de estar en un ciclo, el procesamiento de los fármacos se va directo al hígado, al ser sustancias que el cuerpo no puede reconocer, tarda en procesarlos.
Además de ser fuertes para el cuerpo, estas pueden llegar a provocar fallas hepáticas.
Es importante utilizar un protector hepático para cuidar y regenerar a este importante órgano.
OTROS FACTORES.
–Cuidar la alimentación. La constancia en el ejercicio y el uso de sustancias provocan un aumento de apetito, es por eso que recomendamos complementar ciclo y entrenamiento con un buen plan alimenticio.
Además de ser una parte sumamente importante y fundamental al momento de generar resultados, porque sin este paso, no se llegará al objetivo establecido.
Revisa un buen plan con un especialista o nutriólogo que vaya contigo en este proceso.
-Realizar sesiones de cardio, es fundamentar realizarlo, no perderás músculo ni ganancias, al contrario, te ayudará a no tener problemas cardiovasculares.
– No tomar alcohol durante el tiempo del ciclo, ni tampoco el uso de drogas, ya que puede ser perjudicial esta combinación para la salud (Es importante siempre recordarlo).
– Durante el ciclo, las sustancias podrán llegar a modificar los cambios de humor, sufrir estrés o hasta depresión.
Si llegas a presentar cualquiera de estos puntos, acudir con un terapista es la mejor solución, recuerda que no estás solo en el proceso, los especialistas irán contigo de la mano.
Por último, infórmate de cada sustancia que consumirás durante el ciclo, volverte un experto en el tema, y no exceder de las dosis recomendadas, ya que podrás tener efectos negativos en la salud.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea