La alimentación es un factor muy importante para mantener hábitos saludables. Estos nos ayudarán a impulsar nuestros objetivos como mantener un peso saludable o bien, estar en un régimen para aumentar masa muscular.
En primer lugar, debemos aclarar que estos 2 mencionados anteriormente, no significan lo mismo.
El mantenimiento es para aquellas personas que desean establecer un peso específico, ya que pueden llegar a sufrir alguna condición de salud que puede afectarles o han pasado por una etapa de sobrepeso que, aunque bajaron kilos, es más rápido aumentar y evitar enfermedades a largo plazo como colesterol alto, diabetes o enfermedades del corazón.
Aumentar masa muscular es cuando se desea aumentar el porcentaje de volumen magro. En muchas ocasiones, escuchamos la frase que, si quieres aumentar músculo, es importante “consumir alimentos con mucha proteína”. Sin embargo, también se necesitan otros alimentos para lograr este propósito.
¿Cuáles son los mejores alimentos para aumentar la masa muscular?
Estos son los alimentos más recomendados para aumentar masa muscular:
Carbohidratos complejos
-Arroz (Puede ser normal o integral)
-Quinoa
– Pasta (Cualquiera de sus presentaciones)
-Hojuelas de avena
Ácidos grasos
-Aceite de oliva
-Avellanas
-Nueces
-Aguacate
Alimentos de origen animal y vegetal
-Carnes rojas: Res, ternera, cerdo.
-Polo
-Pescados y mariscos
-Huevos y lácteos
Los mejores alimentos para mantener peso
Incluye una gran variedad de alimentos saludables, aquí está una lista de los más consumidos:
-Frutas (Manzana,plátano, mango, kiwi, piña)
-Verduras asadas
-Huevo
-Pollo y pavo
-Legumbres
-Yogurt (Yogurt griego en especial)
-Frutos secos
Cualquier alimento es completamente recomendado para un plan alimenticio de mantenimiento, no hay muchas restricciones sobre qué alimentos sin consumir y cuáles no, lo importante es generar un equilibrio con cada comida. La clave está en comerlas de vez en cuando y/o mezclar con otros alimentos.
En el caso de aumento de músculos, es importante complementar la alimentación con un régimen establecido de ejercicio, ya que, al tener una vida sedentaria, en el futuro podemos llegar a perder músculo.
Sin embargo, se puede apoyar el crecimiento de masa muscular con suplementos que favorecen su aumento, siempre y cuando se realice el contacto con un especialista para tratar el tema y llevar un buen control y hábitos saludables.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea